miércoles, 24 de abril de 2024

GUENDOUZ YASMINE

 Segundo Curso / Grupo 02                         Marzo-Mayo 2024

Asignatura: Técnicas de Estudio              Segundo Semestre

 

 

Estudiante

 

 

GUENDOUZ YASMINE

 

   Actividad 1: Informe

Tema: Salvador Dalí

1.     Haz un breve informe respondiendo a las preguntas siguientes

  • Una breve biografía acerca de este personaje tan importante en el mundo de las artes
  • Busca por Internet, un artículo de prensa, de revista o un documento que habla sobre la importancia de los Visigodos en la Península Ibérica destacando la opinión del autor de forma muy breve 
  • Después de haber sacado la información y sintetizado la opinión del autor, manifiesta tu punto de vista con el respecto al tema

Actividad 2: Términos Excluidos

Aquí tienes una serie de palabras, una de ellas es la premisa, escrita en mayúscula, y cinco alternativas

Busca el significado de la premisa y de las cinco alternativas, y forma una frase con cada una de ellas, encuentra el sema que relaciona la premisa con las demás palabras, asimismo, encuentra el término excluido

Premisa: DEDUCIR

Alternativas: Colegir - Inferir - Aseverar - Derivar - Suponer

Actividad 3: Oraciones Incompletas

Completa la frase siguiente con las dos palabras que la complementen 

Y así como la víbora no merece ser culpable por la..................que tiene puesto que con ella mata por habérsela dado la naturaleza, tampoco yo merezco ser reprendida por ser hermosa; porque la hermosura en la mujer honesta es como el fuego o como la espada aguda, que ni él quema ni ella corta a quien ellos no se.................... 

<1> (Mordedura, picadura, ponzoña, sinuosidad, forma)

<2> (Aficionan, aventuran, acercan, encomiendan, asemejan)

ACTIVIDAD 4: ANALOGÍAS

Lee el ejemplo, y busca el par de palabras que tienen la misma función

Ejemplo: La impresora : la cinta

1.     El automóvil : timón

2.     El televisor : pantalla

3.     La refrigeradora : nevera

4.     La ametralladora : canana

5.     El diccionario : vocablo

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario